5 tips para vestir tu mesa acorde a la ocasión

MESA-BELLATELA

Para nadie es un secreto que uno de los instantes más agradables se comparte en la mesa al momento de ofrecer un brunch, almuerzo, cena o merienda junto a los amigos y familiares más cercanos. Sin embargo, cada una de estas ocasiones es diferente, y por lo tanto, la forma en la que se decora la mesa juega un papel fundamental. A continuación, te daremos a conocer 5 claves para que tu mesa sea el centro de atracción en el día a día, y especialmente en todas tus reuniones sociales.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, almohadas, sofacamas, edredones, juegos de sábanas, cojines, decoración de interiores, tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y telas para cortinas.

  1. ¿Qué no debes poner sobre la mesa? Los saleros, pimenteros, servilleteros y floreros No deben ir sobre la mesa, se sugiere que éstos permanezcan en la cocina. Tener estos objetos en la mesa es de muy mal gusto, y en el caso de las flores, éstas pueden obstruir la vista de quienes se ubican en cada asiento. Se recomienda preparar cada puesto con su debido juego de platos, vasos, cubiertos y servilletas para tener una mesa visualmente agradable.
  2. ¿Qué tipo de servilletas debes utilizar? En primera instancia, es importante resaltar que las servilletas deben acomodarse en cada puesto. En caso de no contar con servilletas de tela, es recomendable utilizar servilletas gruesas, grandes, y preferiblemente lisas (de color blanco o beige), que puedan colocarse extendidas sobre las piernas al momento de iniciar la comida. Pueden estar ubicadas sobre el plato o al lado izquierdo de éste. Así mismo, solamente los niños y adultos mayores pueden utilizarlas sobre el cuello de la camiseta para evitar ensuciarse.
  3. ¿Cómo se deben servir los platos? En el caso de las comidas formales, es un error que todas las preparaciones sean servidas en un mismo plato para evitar que se mezclen los ingredientes y se altere la presentación del plato. En comidas informales, esta regla puede variar un poco, sin embargo, se debe tratar de conservar el orden y limpieza en la presentación de los alimentos. Si se trata de cenas románticas, un par de copas, un buen vino, velas y unas flores sutiles harán un momento perfecto. Para comitivas al aire libre, se puede decorar la mesa con algunos adornos florales y una vajilla sobria para amenizar la ocasión.
  4. ¿Cómo ubicar los cubiertos? Para toda comida, la presentación de los cubiertos es uno de los tips de más relevancia. Es por ello que en este punto, describiremos de forma general cuál es la forma en que deben estar organizados los cubiertos. Teniendo en cuenta que cada puesto debe tener su juego de cubiertos completo, es importante que los tenedores vayan al lado izquierdo del plato con las puntas en dirección al centro de la mesa, y las cucharas al lado derecho al igual que los cuchillos, cuyo filo debe ir hacia el plato.
  5. ¿Cuál es el mantel más apropiado para cada ocasión? Aunque los tips anteriores juegan un papel crucial al momento de vestir la mesa para distintas ocasiones el punto clave es el mantel. Hoy día, este elemento no es solamente la pieza que cubre la mesa de manchas, rasguños o mugre, sino que es lo más llamativo. Por eso, exponemos este punto al final para que puedas guiarte mejor sobre el tipo de mantel con el que debes adornar tu mesa. Para el día a día e incluso para comidas al aire libre de poca exigencia, es común el uso de telas plastificadas o engomadas para que su limpieza, cuidado y almacenamiento sean más sencillos. En comidas informales, que son ocasiones en las que se puede variar de estilo o temática, un mantel en lino o algodón, por ejemplo, es el más apropiado; así mismo, se puede alternar la presentación con caminos de mesa llamativos y acordes a la ocasión. Por el contrario, si se trata de alguna cena romántica o comida formal, es ideal utilizar manteles de hilo (que es el material por excelencia para ocasiones especiales), con encajes, sutiles bordados y preferiblemente blanco o de colores claros y tonos suaves. Debe llegar hasta el suelo o al menos superar las dimensiones de la mesa al menos en un tercio; de esa forma, se asegurará un espacio de elegancia, clase y distinción. Estos fueron algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta al momento de vestir la mesa. Con un mantel apropiado, en todos tus espacios sociales, la mesa será el mayor punto de atención.

Visita nuestra Tienda Virtual y realiza tus Compras Online.

Artículo redactado por Bellatela.

Información tomada de decoestilo.com, vanguardia.com, La Escuela de Decoración y miplato.es

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una accion digital de