6 claves para elegir las cortinas de tu Casa

CORTINA-BELLATELA

Cuando se trata de acomodar el hogar en términos de diseño, es muy común enfocarse en mobiliario, utensilios y demás artículos para decorar. Sin embargo, las cortinas también tienen un papel determinante para todos los espacios, tanto estética como visualmente, pues no solamente reducen la intensidad de la luz exterior sino que tienen un rol decorativo particular. Por ello, hemos seleccionado 6 puntos que se deben tener en cuenta para acondicionar la casa o apartamento con las cortinas ideales.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, almohadas, sofacamas, edredones, juegos de sábanas, cojines, decoración de interiores, tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y telas para cortinas.

  1. La forma de la ventana. Es fundamental que se tenga en cuenta la forma y tamaño de la ventana para saber qué tanta tela se va a usar, dónde ubicarla y cuánta luz tapar. Es necesario tener en cuenta cuánta transparencia o grosor se desea utilizar en cada espacio del hogar.
  2. El largo apropiado. Por lo general, se debe procurar que la cortina supere por mínimo en 15 centímetros el largo de la ventana para asegurar un cubrimiento total de la superficie. Sin embargo, las escogencias de la persona pueden variar, bien sea para que la cortina quede al nivel de la ventana o también para que llegue hasta en suelo de la habitación o sala donde se quiera instalar.
  3. Acabados decorativos. Para dar un toque de exclusividad al ambiente de tu casa, puedes utilizar varios acabados y elementos decorativos como lazos, abrazaderas y bandós (hechos en tela sobrepuestos a la cortina) que seguramente darán un toque de modernidad y vitalidad al espacio.
  4. Ten presentes los cambios de temporada. En ocasiones, renovar o cambiar ciertos detalles del hogar es importante para hacer de éste un espacvio más dinámico y acogedor. Por eso, en los cambios de temporada (según el país en el que vivas) atrévete a usar diseños diferentes y combinaciones de colores acordes a la temporada, como colores cálidos en verano o colores fríos en invierno. De esa forma, las cortinas siempre serán el centro de atracción en tu hogar.
  5. Distingue los espacios en los que ubicarás las cortinas. Para cada espacio del hogar es ideal que haya una ambientación adecuada. Y si de cortinas se trata, debes tener en cuenta que todas son distintas en cada espacio. Para las salas, por ejemplo, éstas deben ser grandes y estar combinadas con visillos para tener sensación de armonía; los dormitorios deben contar con cortinas tupidas con ligeros visillos, y las cocinas y baños, por otro lado, deben tener cortinas en hilo de algodón o loneta que sean resistentes al vapor y la humedad.
  6. ¿Qué intención quieres darle a tu hogar con la cortina? Cuando se trata de ambientar los distintos espacios de la casa, es importante que haya un balance apropiado entre todos los elementos. Si quieres que las cortinas tengan el protagonismo, puedes optar por diseños con estampados y colores llamativos, pero si deseas combinarlas con otros elementos como velas, alfombras y demás objetos decorativos, procura usar colores neutros y diseños sutiles que vayan acordes al diseño del espacio que deseas ambientar.

Visita nuestra Tienda Virtual y realiza tus Compras Online.

Artículo redactado por Bellatela.

Información tomada de modelosdecasasmodernas.com, elmueble.com e idealista.com

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una accion digital de