Cómo Decorar el Dormitorio según tu estilo

Dicen que las cosas se parecen a sus dueños, y esto no solo se refiere a mascotas, ropa y accesorios. La manera en la que mostramos nuestras preferencias y cómo nos identificamos también se imprime a diario en nuestro entorno, casa o habitación.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, decoración de interiores, tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y telas para cortinas.

La decoración que hagas de tus ambientes definitivamente muestra tu estilo, así que date la oportunidad de llenarlo de tus mejores ideas. Algunos de los elementos que podemos “personalizar” según nuestras preferencias son:

  • Cortinas
  • Paredes
  • Cuadros
  • Mobiliario
  • Cojines
  • Telas
  • Así como pequeños elementos de decoración como plantas, percheros, espejos, entre otros.

Hemos reunido algunas ideas de decoración según ciertos estilos y preferencias personales que pueden darle un toque personal a tu habitación y que con algunas variaciones fácilmente se acercarán a lo que te gusta:

Habitación Estilo Vintage

El estilo también llamado “retro” que ha servido para catalogar artículos nuevos inspirados en los clásicos o utilizado para referirse a prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Una habitación al mejor estilo vintage combina lo clásico con lo moderno, necesita:

Habitación Estilo Clásico

Si tu estilo es un poco más reservado y elegante Si deseas cambiar el aspecto de tu dormitorio, puedes convertirlo en un espacio elegante y acogedor es decorarlo bajo el estilo clásico.

Para este estilo, la recomendación es que tu habitación tenga un tamaño mediano o grande pues regularmente el mobiliario suele tener detalles y elementos imponentes que podrían saturar el espacio si es pequeño.

Estos son los detalles para hacer de tu dormitorio, un clásico:

  • Colores Neutros y Suaves Contrastes: en paredes, crema, beige, blanco o gris. Si usas papel tapiz puedes optar por diseños como los que traen dibujos de naturaleza o figuras muy sutiles y con suaves matices.  Contrastados con otros colores de acento como las gamas de verdes, blancos, marrones, grises, beige, burdeos o amarillo.
  • Resaltes en Paredes y Techos: coronas, marcos, topes retocados que sobresalen en paredes y techos suelen ser distintivos del estilo clásico.
  • Muebles con Detalles: Es característico de este estilo los muebles anchos con cuerpo con detalles curvos. El roble, suele ser una opción de madera imponente ideal. La cama, las mesas de noche, la cómoda y el tocador suelen llevar detalles suntuosos. Puedes optar por una cama en hierro forjado también con doseles.
  • Suaves y Finas Telas: es natural utilizar telas suaves para acompañar tus muebles: los brillos de la seda o texturas del terciopelo, faldas de cama, bordados y encajes son complementos perfectos. Conoce nuestras opciones de tapicería y tendencias en telas para vestir tus muebles.
  • Cortinas Elegantes: otro elemento crucial para tu estilo clásico es tu elección de Cortinas. Aquí debes optar por cortinas pesadas y dobles, pomposas, con cenefas, con borlas e instaladas en soportes o barras tallados en madera o metal. Pide una visita de un experto de nuestro taller para que confeccionemos tus cortinas a la medida.

Iluminación, Accesorios Finos y Dorados: el toque final de distinción lo darán algunos elementos decorativos como espejos, cuadros, alfombras y cojines. En este caso opta por marcos dorados para tus espejos, retratos de época o de familiares (en colores sepia o blanco y negro), alfombras orientales y decoraciones con detalles en plata o bronce. Para tus cojines elige flecos. Las lámparas y la luz cálida son básicas en este tipo de habitación.

Habitación Estilo Moderno

Si te consideras una persona moderna, una habitación de este estilo te dará un buen espacio para tu descanso. Estos espacios modernos, a diferencia de los anteriores se diferencian por ser minimalistas, lo que significa que debemos colocar solo los muebles necesarios,  algunos accesorios decorativos y sobretodo, ser muy organizados. Todo debe mantenerse en orden, ya que la limpieza visual es esencial en un dormitorio moderno. Esta decoración de interiores es ideal para espacios pequeños.

Para decorar tu habitación con el estilo moderno cuida bien lo siguiente:

  • Colores: los colores de base para estas habitaciones son neutros como blancos perla o marfil, beiges, marrón crema, grises perla, verdes pastel que a su vez debes contrastar con colores vivos y llamativos en accesorios y otros elementos para darle alegría al espacio. Como colores de contraste, dependiendo de la base, los morados, rojos, magentas o malvas son una buena opción. En cualquier caso no uses más de tres colores en total para tu habitación.
  • Muebles Pocos y Lineales: es distintivo en este estilo los muebles recto o lineales, no curvos, o con ondulaciones. Evita los detalles decorativos excesivos y piensa en muebles funcionales principalmente. Selecciona solo la cantidad de muebles necesaria: cama, mesita de noche, cómoda o closet y algún sofá adicional. En lo moderno, menos es más.
  • Persianas: Un buen detalle para las habitaciones modernas es usar persianas en lugar o de cortinas, amplían el espacio y manejan de manera óptima la luz, además de venir en colores que combinan perfectamente con la decoración moderna. Conoce nuestras opciones de persianas como Distribuidores Exclusivos de Panorama.
  • Mucha Iluminación: Dale una especial importancia a la entrada de luz y a los detalles que hagan que la habitación se vea todo el tiempo iluminada. En lo posible, elige luces blancas en lámparas y bombillas.
  • Telas y Detalles: las sábanas, cojines, edredones pueden elegirse de un solo tono o con franjas, líneas y cuadros. Igualmente, la tapicería de uno o dos tonos en muebles complementarios suele lucir bastante bien conjugados con una alfombra del mismo estilo. Estas son nuestras opciones de telas para muebles y tendencias.
  • Cuadros y Detalles: Puedes complementar tu habitación con fotografías o cuadros cuidando de elegir marcos que generen simetría, del mismo tono y estilo. Igualmente para espejos y repisas busca la simetría. Una repisa o mueble para libros le viene bien siempre y cuando estén alineados y cuidadosamente organizados por tamaños.

Los Comentarios están cerrados

Una accion digital de

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
SOCIALICON
SOCIALICON
Facebook
Instagram